MACtac Creative Awards utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia de navegación.

Innovative Challenge for Adhesive Experts

Prensa

Rechercher

Presentación de MACtac

 MACtac

 

MACtac Europe es una empresa de proyección internacional que cuenta con plantas de producción en Estados Unidos y Europa. Nuestras oficinas de ventas están repartidas por todo el mundo. 

En Estados Unidos, MACtac dispone de 3 plantas de producción y 7 centros de distribución. 

MACtac Europe dispone de 2 plantas de producción en Bélgica y 13 filiales repartidas por distintos países de Europa, Oceanía y Sudeste Asiático.  Las plantas de producción de MACtac Europe situadas en Soignies y Genk cuentan con más de 600 empleados. 

 Nuestra profesión

 MACtac desarrolla y produce una amplia gama de productos autoadhesivos que nuestros clientes utilizan en sectores muy variados. MACtac dispone de un equipo de investigadores que le permite desarrollar y formular de forma interna la mayor parte de sus adhesivos. Estos se aplican a diferentes materiales como papel, films de diversa naturaleza (vinilo, poliéster, poliuretano...) ya sean transparentes o coloreados, espumas y no-tejidos.

Nuestro producto final se vende en rollos o en hojas. Estos productos se utilizan como soporte de impresión en la industria del etiquetado y en el sector de la decoración y de la comunicación visual, pero también como sistemas de montaje en la industria automovilística, aeronáutica, equipos médicos, construcción o en la fabricación de lentes ópticas.

 Nuestra gama de productos

 1.       Productos para etiquetado:

Con más de 50 años de experiencia en el sector de los adhesivos, MACtac se ha impuesto como líder mundial en soportes de impresión para etiquetas. Las mayores empresas del mundo confían en nuestra seriedad y en nuestra experiencia. Gracias a la calidad de nuestros productos, abastecemos a los mayores productores de etiquetas para productos agroalimentarios, bebidas, cosméticos, productos farmacéuticos, de higiene y de entretenimiento, incluyendo el embalaje industrial y la industria del neumático. Los productos autoadhesivos MACtac destinados a la industria del etiquetado están diseñados para aportar un verdadero valor añadido a los productos de nuestros clientes.

2.       Productos para la industria gráfica

MACtac produce una amplia gama de films autoadhesivos de alta calidad para plotters,  concebidos para la decoración y la comunicación visual. MACtac se ha convertido en un auténtico referente en el sector y sus productos se utilizan para realizar campañas de comunicación visual, para decoración interior y exterior a grande y pequeña escala, para la identificación de productos, para publicidad en el lugar de venta (PLV), para decoración completa o parcial de vehículos (coches, trenes, tranvías, autobuses, aviones...) y para la decoración de cascos de barcos. 

Una amplia gama que no deja de evolucionar y cuyos productos innovadores impulsan el talento y la creatividad de diseñadores y aplicadores.

Siempre a la vanguardia de la innovación, MACtac ha introducido el concepto de funcionalidad en sus soportes de impresión. 

Para nosotros, los productos adhesivos no deben resumirse a un film o un papel sobre el que depositar una capa de adhesivo con el único fin de imprimirse y usarse como decoración.

Entre las últimas innovaciones lanzadas al mercado de la mano de MACtac se encuentra OLFactive™. Desarrollada por el equipo de investigadores de MACtac, esta solución está disponible en dos versiones: film autoadhesivo y barniz. Se use de la forma que se use, OLFactive™ tiene la particularidad de absorber los olores y los COV (componentes orgánicos volátiles) de la habitación en la que se coloca.  La revolución OLFactive™ le permite cambiar de aspecto y sanear su interior.

La solución está disponible en versión transparente, versión para imprimir o teñida en masa para decoraciones personalizadas. Una revolución para los locales en los que la lucha contra los malos olores es algo cotidiano.  Otro film, otra funcionalidad: el anti-grafiti. Este film se aplica en autobuses, trenes, cristales y paredes para protegerlos contra grafitis y otras degradaciones que pueden eliminarse de forma sencilla de la superficie del film.

Hoy más que nunca, MACtac sigue invirtiendo en investigación para desarrollar productos que contribuyan a crear un entorno de vida sano y agradable para todos. Estamos trabajando en otros proyectos que pasarán a engrosar la gama de productos funcionales y siempre a la vanguardia de la innovación.                                                                                                    

3.       Productos técnicos para la industria

MACtac también fabrica una gran variedad de cintas adhesivas a una y dos caras destinadas al embalaje y al montaje en diversas industrias. Su uso es habitual en cadenas de montaje de la industria automovilística, aeronáutica, en el sector de los electrodomésticos o la construcción, donde nuestros adhesivos de última tecnología sustituyen a los sistemas de ensamblaje  tradicionales.

MACtac ofrece a la industria gran variedad de soluciones que los grandes fabricantes describen como productos de alta calidad que han revolucionado y facilitado muchos procesos de fabricación. 
 
 
 

Nuestros valores: Innovación, Excelencia en el proceso de producción, máxima Seguridad para todos y Respeto por el medio ambiente.

 Innovación: la innovación ha sido siempre nuestro motor.  Identificar las nuevas necesidades de nuestros clientes y desarrollar productos que las satisfagan es nuestra principal misión.

Apoyada en herramientas de producción a la vanguardia de la tecnología y en un equipo interno de R&T compuesto por investigadores altamente cualificados, MACtac se posiciona como proveedor de soluciones que responde a las necesidades de sus clientes con los que establece relaciones muy estrechas, de verdadera colaboración.

Excelencia: en el modelo industrial actual, "excelencia" y "calidad constante" se han convertido en palabras clave. MACtac sigue desde hace mucho tiempo una política de mejora constante de sus equipos de producción con el fin de que sus colaboradores puedan proveer a sus clientes de productos y ofrecer un nivel de servicio de primera calidad.  El proceso de gestión de calidad de MACtac Europe en Soignies cuenta con la certificación ISO9001. MACtac se compromete a perseguir este progreso cualitativo y mide sus avances teniendo en cuenta la satisfacción y el éxito de sus clientes.

 Seguridad    A la hora de optimizar y modernizar las herramientas de producción hay que prestar especial atención a la seguridad de los empleados. MACtac hace todo lo posible por alcanzar los más altos estándares de seguridad y permitir a sus empleados trabajar de forma segura.

 Medio ambiente: MACtac también está muy implicada en el desarrollo sostenible. Nuestra estricta política medioambiental nos lleva a trabajar con materias primas poco contaminantes y a minimizar la cantidad de desechos de producción y disolventes. MACtac fue uno de los primeros productores de adhesivos en poner en marcha plantas de recuperación de disolventes para evitar la contaminación.  También nos preocupamos por reducir el consumo de energía, tanto en nuestros procesos de producción como en la cadena de abastecimiento, trabajando principalmente con proveedores locales con el fin de reducir el transporte. MACtac cuenta con la certificación FSC®y PEFC ya que solo utilizamos papel procedente de bosques gestionados de forma sostenible.